Miércoles 02 de Noviembre de 2016 21:13
Rate this item
(1 Vote)

John Castro rompe marca de Wesley

John Castro, un juvenil corredor de distancias intermedias que a los 15 años está considerado una gran promesa en el atletismo puertorriqueño, quebró hace un par de semanas una marca para la distancia de 1,500 metros que estaba en poder del olímpico Wesley Vázquez indicando su entrenador Modesto Carrión que el junqueño de no sufrir percances podría estar compitiendo en los Juegos Olímpicos de 2020.


“Hace dos sábados corrió en Cupey y dejó atrás una marca que tenía Wesley a esa edad para la milla que era de 4:32 hasta que vino John y la rompió con 4:26. La bajó en seis segundos. Si los comparas los dos a los 15 años, John está más adelantado. Va a ser un muchacho alto, de zancada larga y una perfecta mecánica. Si sigue así, puede llegar a los Juegos de 2020”, acotó.


Carrión compara a Castro con Vázquez pero opinó que su protegido tiene la habilidad de correr distancias más prolongadas.


“Lo comparo con Wesley pero será de más distancia. Wesley es de 800 metros y si lo pasas a 1,500 no los domina. Ya se vio en las Justas. Ese muchacho puede hacer 13:15 en los 5,000. Lo estoy trabajando entre los 1,500, la milla y 5,000 metros. Es un muchacho dedicado, inteligente y agradecido”, arguyó.


El ex atleta nacional dijo que sale el jueves hacia la ciudad de Nueva York y va a inscribir a Castro en una carrera bajo techo a la distancia de una milla.


“Va a competir en esa carrera. Yo voy para el maratón de Nueva York y lo voy a inscribir en los Millrose Games en una carrera de una milla bajo techo en el Madison Square Garden donde participarán los mejores 10 atletas de Estados Unidos en esa edad. Y ahí estará John”, finiquitó.

 

Last modified on Miércoles 02 de Noviembre de 2016 21:15
back to top