Lunes 14 de Noviembre de 2016 04:50
Rate this item
(0 votes)

En enero o febrero regreso de Kiria

Kiria Tapia, quien sufrió una lesión en el Talón de Aquiles de su pie izquierdo en medio del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2016, espera retomar su carrera boxística para enero o febrero de 2017 de cara a aspirar a representar a Puerto Rico en otro ciclo olímpico.


La lesión se produjo en el clasificatorio celebrado en Astana, Kazajistán, en el cuarto asalto del combate de segunda ronda donde venció 2-0 a la búlgara Svetlana Staneva, teniendo que retirarse de la competencia.


“Ahora mismo estoy dos categorías por encima pero ya comienzo a correr con el permiso del ortopeda. Estamos paso a paso y estoy bien contenta porque voy a retomar mi carrera con Dios por delante. El ortopeda me dijo que en enero o febrero ya puedo estar en competencia y estoy mirando otro ciclo olímpico”, expresó en exclusiva a THE SPORT PRESS.


Tapia, con una gran trayectoria internacional y ganadora de múltiples medallas de oro y plata, incluyendo la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, entrena en el gimnasio del residencial Monte Hatillo bajo la supervisión del entrenador Orlando ‘Canito’Marrero.

 

“El tendón está bien fortalecido y lo he hecho todo paso a paso. Me he recuperado superbién y estoy entrenando. Ya mismito para el cuadrilátero y seguiré en las 132 libras”, finiquitó.


Foto THE SPORT PRESS/Rey Colón

 

Last modified on Lunes 14 de Noviembre de 2016 04:59
back to top