Jueves 17 de Noviembre de 2016 13:25
Rate this item
(0 votes)

FIBA suspende a Brasil

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció ayer la suspensión de la Federación Brasileña de Baloncesto (CBB) por el "incumplimiento de sus obligaciones como federación nacional de acuerdo con los estatutos generales de la FIBA".


"A pesar del apoyo y de la flexibilidad mostrada por la FIBA en múltiples ocasiones antes de los Juegos Olímpicos de Río y que dio lugar a la reciente creación del 'Grupo de Trabajo para la reorganización de la Federación Brasileña y el desarrollo del baloncesto en Brasil', la CBB sigue necesitando una reestructuración", señaló la FIBA a través de un comunicado.


Asimismo, continúa la nota, la Federación Brasileña de Baloncesto (CBB) "no está cumpliendo plenamente con sus obligaciones como federación nacional miembro de la FIBA de acuerdo con los estatutos generales".


Entre los incumplimientos la FIBA destaca la "no participación" en distintas competiciones internacionales, como "las competiciones continentales juveniles, los campeonatos del mundo 3x3, así como la no organización del evento del World Tour 3x3 previsto en Río de Janeiro, así como la cancelación, a nivel nacional, de importantes campeonatos juveniles".


Igualmente la FIBA denuncia la "falta de control total" por parte de la Federación Brasileña del baloncesto en el país, y pone como ejemplo la "intervención de terceros" en la selección nacional, así como en la "financiación de las actividades de los equipos nacionales".


La FIBA también destaca la existencia de "pagos pendientes" a este mismo organismo por un espacio de tiempo prolongado".

 

Last modified on Jueves 17 de Noviembre de 2016 13:39
back to top