Martes 22 de Noviembre de 2016 01:56
Rate this item
(0 votes)

Francisco Ramos acudirá a la AIBA

La elección de José ‘Chicky’ Laureano a la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Boxeo será impugnada en diferentes foros por Francisco Ramos, presidente de la Región Metro, quien no fue avalado para participar en el proceso por sus alegados vínculos con el boxeo profesional.


Las voces de protesta se han estado dejado sentir en las redes sociales en favor de Ramos, quien goza de una gran simpatía en el boxeo sin paga.


“Nos prestamos a enviar cartas a la AIBA. Es un atropello como se hizo el proceso. No nos quedaremos con los brazos cruzados. No estamos de acuerdo con el proceso que se utilizó. Esto es una democracia no un comunismo. Hay que permitir que se proteja nuestro derecho a correr. Iremos a donde tengamos que acudir para resolver el asunto. Las reglas son para todos y hay que acatarlas”, sentenció.


A Ramos no se le permitió aspirar a la presidencia porque alegadamente posee o poseyó licencia como entrenador profesional pero la regla de la AIBA dice que para ser candidato el candidato debe de haber terminado su relación profesional al menos un año antes de su intención de correr para el puesto.


Una investigación por THE SPORT PRESS en la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) arrojó que Ramos tuvo licencia de entrenador profesional de agosto de 2013 a agosto de 2014 y nunca trabajó en esa capacidad recibiendo una certificación a tales efectos la cual solicitó el 16 de abril de 2015 por lo que a todas luces cumple con las reglas de la AIBA y era elegible para la presidencia.


“Hubo muchas irregularidades en ese proceso. Me apresto a presentar videos y otra evidencia a la AIBA para que tome cartas en el asunto. Incluso, se supone que el observador fuera de la AIBA no del Comité Olímpico. Me vetaron porque tuve licencia profesional alguna vez pero José Laureano estuvo en las esquinas de los boxeadores profesionales Héctor Marengo y la argentina Jessica Boop”, consignó.


Ramos expuso que lo sucedido fue causado por el ex presidente José Luis Vellón entendiendo que la alegada carta enviada por la AIBA fue una ‘genérica’.


“Estoy claro. La AIBA solo pide que se les notifique quienes son los nominados y los corrobora. Y dice si s elegible o no. No es como están diciendo. Esto se hizo bajo los criterios de Vellón. La AIBA no ha dicho nada. Es una carta genérica la que se recibió. Él sabe que tenía los votos para ganar. Yo entregué los papeles de mi candidatura en septiembre y en octubre es que dicen que no podía aspirar. En nuestro reglamento no existe eso de un año”, finiquitó.

 

Last modified on Martes 22 de Noviembre de 2016 01:58
back to top