Jueves 12 de Enero de 2017 03:36
Rate this item
(0 votes)

Pitufo podría cruzarse con Oscar Valdez

Christopher 'Pitufo' Díaz (19-0 y 11 KO's), campeón mundial juvenil peso pluma de la OMB, espera seguir la ruta ganadora en el 2017 para conseguir una oportunidad por la corona de esa entidad a fines de año o principios de 2018 ante el dos veces olímpico Oscar Valdez pero antes tiene que salir del estadounidense Efraín Esquivias (17-5-1 y 10 KO's) cuando exponga su faja el 3 de febrero en el coliseo Roberto Clemente.


“Es mi primera pelea del año y hay que salir con el pie derecho como decimos los boricuas. El 2016 fue uno de grandes victorias y presentaciones. Así que hay que dar una buena demostración para el pueblo de Puerto Rico. No me adelanto pero por lo que he escuchado a finales de 2017 o principios de 2018 estaremos peleando por un título mundial”, consignó.


Díaz recientemente fue firmado por la empresa Top Rank, de Bob Arum, la cual regentea la carrera de su compañero de cuadra Félix Verdejo…y del propio Valdez.


“Si él (Valdez) es que está de campeón, vamos a pelear con él o con el que esté. Lo que hay es que seguir desarrollándonos y si llega la pelea pues se dará. Mientras, espero peleas fuertes en el 2017 y seguir adquiriendo experiencia para cuando llegue la pelea de título mundial, estar preparado”, apostilló.


El barranquiteño ha tenido que irse a la distancia en tres de sus últimas cuatro reyertas pero está consciente que en gran medida se debe a la calidad de sus oponentes.


“Cuando uno comienza en esta carrera los rivales no son de gran nivel. Ahora me han puesto oponentes que hasta han peleado por el título mundial o han sido contendores mundiales y eso me sirve para agarrar más experiencia. No es noquear nada más ni ganar todas las peleas por nocaut. Hay que aprender y ganar pelea tras pelea. Ahora voy con Esquivias y será una pelea fuerte. Lo he visto pelear y pelea bien. Es fuerte. Sera una pelea fogosa”, finiquitó.

 

Last modified on Jueves 12 de Enero de 2017 03:38
back to top