Sábado 28 de Enero de 2017 20:43
Rate this item
(0 votes)

Promete rugir rival de Tito Acosta

El namibio Jafet Uutoni, quien el 11 de febrero estelarizará la cartelera de Miguel Cotto Promotions cuando se enfrente al invicto noqueador Angel ‘Tito’ Acosta en una eliminatoria de la OMB en el peso minimosca, parece saber a qué tendrá que atenerse esa noche en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas.

 

“A Acosta lo he visto pelear y creo que es un buen peleador”, dijo Uutoni, de 37 años de edad y marca de 12-1 y cinco nocauts y clasificado primero por la OMB en las 108 libras.

 

“Ha hecho un buen trabajo noqueando a sus oponentes y eso le convierte en un peleador emocionante”, agregó en una entrevista. “Eso provocará que esta pelea sea incluso más emocionante, porque él finalmente estará enfrentando a alguien de su nivel”. “Quiero darle a la fanaticada una buena pelea, una pelea emocionante… una pelea de la que no quieran despegar la vista ni un segundo”, dijo el peleador apodado como El León de Namibia.

 

“Será una pelea a sudor, sangre y lágrimas que probablemente resulte ser la más larga y desagradable para Acosta en su carrera, porque yo voy a estar rugiendo como un león en todo momento”.

 

Reconocido como campeón Internacional de la OMB, Uutoni explicó que, pese a su edad, ha acumulado pocas peleas en el profesionalismo debido a que su estadía en el aficionismo fue excepcionalmente larga.

 

“Pasé la mayor parte de mi carrera en el aficionismo y creo que eso me ha ayudado grandemente”, dijo el peleador que debutó como profesional en 2012, a la edad de 33 años.

 

Su único revés fue en 2014 al caer por decisión ante Abmerk Shindjuu al disputar el título mosca de Africa. Posteriormente venció a Shindjuu en la revancha para conquistar el cetro, pero luego bajó a las 108 libras.

 

“Peleé como peso mosca pero eventualmente bajé de peso de forma natural”, dijo. “Me siento bastante cómodo en los minimoscas y espero quedarme en esta división por buen tiempo”.

 

El japonés Kosei Tanaka ganó el cetro vacante de la OMB e 31 de diciembre al noquear al mexicano Moisés Fuentes y se supone que en 90 días deba exponer el cetro obligatoriamente ante el ganador entre Acosta y Uutoni.

 

“Esa fue también la razón para que se adelantara mi pelea para el día 11”, dijo Acosta, de Barrio Obrero, “porque se supone que podría estar peleando por el título en marzo o tal vez en abril”.

 

“Pero no me afectó en el entrenamiento el que la pelea se adelantara”, dijo, “porque yo de todos modos venía de pelear en noviembre y, luego de cogerme una semanita de descanso, me había mantenido corriendo y entrenando varios días a la semana en el gimnasio”.

 

“No conozco nada de Uutoni porque no hay vídeos de él en YouTube”, añadió. “Solo sé que es más alto que yo, porque mide 5’9”, pero yo estoy guanteando ya con gente más grande y, como siempre, preparándome para pelear los 12 rounds si hace falta”.

 

El evento Noche de Campeones tedrá como choque semiestelar la presentación del junior ligero José ‘Wonder Boy’ López (18-1-1 y 14), quien defenderá su campeonato internacional de la OMB y hará su primera presentación desde su demoledor nocaut en dos asaltos sobre Edgardo López Sasso en octubre pasado, cuando rivalice a 10 episodios con el cotizado gladiador mexicano Juan José ‘Piquet’ Martínez (26-3 y 18).

Last modified on Sábado 28 de Enero de 2017 20:45
back to top