Viernes 03 de Febrero de 2017 05:09
Rate this item
(0 votes)

Luis Matos: todavía hay chance

Luego de caer por segunda noche consecutiva, el dirigente de los Criollos de Caguas, Luis Matos, exhortó a jugar un mejor béisbol en los próximos dos compromisos de la primera ronda en la Serie del Caribe, que arrancó el miércoles en la ciudad de Culiacán, México.

 

Los Criollos fueron dominados hoy jueves con apretado marcador 4-3 por las Águilas del Zulia, que debutaron con el pie derecho en el evento al sacarle partida a par de fallas defensivas de la representación de Puerto Rico.


La novena venezolana tomó la delantera en la parte alta del segundo acto, cuando error del jardinero central Eddie Rosario dio paso a la primera vuelta en las piernas de René Reyes y jonrón de Jesús Flores con uno abordo colocó la pizarra 3-0.

 

Caguas reaccionó con su primera carrera en la misma segunda entrada, mediante hit Iván de Jesús. Pero, la cuarta anotación de las Águilas llegó en el tope de la cuarta entrada, al combinar hit de Ronny Cedeño con error del campocorto De Jesús.

 

Cuadrangular del criollo David Vidal con uno abordo cerró el juego a 4-3 en el octavo capítulo, pero el relevo venezolano logró contener la reacción boricua y el lanzador Hassan Peña selló con éxito el partido en el noveno acto.

 

“Ya tenemos que salir airosos en los próximos dos juegos, así que hay que jugar un mejor béisbol del principio al final y no esperar a última hora por un último empuje”, resaltó Matos.

 

El mentor elogió nuevamente a su cuerpo monticular, al tiempo que enfatizó en la importancia de jugar buena defensa para tener opciones al triunfo.

 

“Al principio hicimos unos errores que nos costaron dos o tres carreras sucias y después pudimos capitalizar. El ‘pitcheo’ de nosotros, es excelente, pero tenemos que jugar buena defensa para que el ‘pitcheo’ haga su trabajo. Eso fue al principio, después el juego tomó otro giro”, expresó.

 

El iniciador Omar Bencomo se adjudicó el triunfo con cinco entradas entradas, mientras Adalberto Flores cargó con el revés con cuatro episodios trabajados, en los que permitió cuatro vueltas, dos de ellas inmerecidas.

 

Pese a las dos derrotas en el evento, Matos no pierde el optimismo y está enfocado en sus próximos rivales: Granma, de Cuba y Licey, de la República Dominicana. El dirigente anunció al zurdo Jarret Leverett para medirse a los cubanos.

 

“Es bien importante mantener los juegos cerrados. Si hay un empate todo cuenta, carreras anotadas, carreras permitidas, así que hemos tenido buenos juegos, el de hoy (jueves) fue un poco turbulento en los primeros cuatro innings, pero todavía hay chance, tenemos dos juegos y me gustaría ganarlos, no esperar por alguien para ver que sucede, tener el futuro de nosotros en nuestras manos, sin depender de nadie”, puntualizó.

 

El encuentro entre el Granma y los Criollos está programado para mañana viernes a las 6:00 pm (hora Puerto Rico).

 

Texto cortesía Caguas/Héctor 'Titito' Rosa

back to top