Lunes 06 de Febrero de 2017 04:14
Rate this item
(0 votes)

Impresiona a Furuta Museo del Deporte

Atsuya Furuta, un ex receptor miembro del Salón de la Fama del béisbol de Japón, giró una visita al Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo luciendo muy impresionado con la memorabilia que se exhibe en sus salas pero muy en especial las relacionadas al béisbol.


Furuta, quien se encuentra en el país en una gira cultural y deportiva, fue recibido Milton López, secretario del Departamento de Recreación y Deportes de esta ciudad, quien lo acompañó en el recorrido junto al personal del Museo que diligentemente le describieron cada una de las salas y contestaron todas sus preguntas.


En un aparte, López le hizo entrega a Furuta de una bola autografiada por Iván Rodríguez, el cuarto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.


Furuta, que es el equivalente del que apodan 'Pudge' en Japón, firmó una esféride que entregó a López en reciprocidad.


El ahora dirigente y sus acompañantes visitaron primeramente la sala de béisbol llamando su atención los artículos relacionados a Roberto Clemente y de Rodríguez.


"Esto es grandioso. Ver a Clemente y ese vídeo de su poderoso brazo es sensacional. Y la trocha de 'Pudge'. Se ve pequeña. Pero que grande fue Iván. Y tenía un cañón", expresó.


Furuta se divirtió en la sala de baloncesto haciendo algunos tiros y le llamó la atención la camiseta de Carlos Arroyo y el vídeo del triunfo de Puerto Rico sobre Estados Unidos en Atenas 2004.


Lo mismo sucedió cuando estuvo en la sala de Boxeo y las estatuas para luego detenerse en la sala del Salón de la Fama de la Serie del Caribe y en una dinde se exhibe memorabilia de Hiram Bithorn, el primer puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas.


"No me quiero despedir sin darles las gracias a ustedes por su hospitalidad y amabilidad. Este lugar es increíble y aprendí muchísimo de la historia del deporte de Puerto Rico", finiquitó.

 

Last modified on Lunes 06 de Febrero de 2017 04:24
back to top