Lunes 06 de Febrero de 2017 04:28
Rate this item
(0 votes)

Orlando Román carta de triunfo

CULIACÁN, México- La misma receta de éxito que le dio el campeonato a los Criollos de Caguas en el béisbol invernal boricua es la que pretende repetir el dirigente Luis Matos en la Serie del Caribe, para darle a Puerto Rico su primer cetro desde el año 2000.


El primer objetivo de avanzar a la próxima ronda del evento fue cumplido. Ahora, el enfoque de la representación puertorriqueña es ganar el lunes, adelantar al juego final y disputar el campeonato el martes.


“Ya hicimos el primer paso, que no fue de la forma que esperábamos, pero eso queda atrás porque cumplimos con el cometido. Ahora solo nos resta ganar estos últimos dos partidos y llevarnos ese campeonato”, dijo Luis Matos, dirigente del equipo.


Los Criollos dieron muestras de vida y consiguieron su primera victoria de la Serie del Caribe el sábado, al aplastar con pizarra 10-2 a los Tigres del Licey, que quedaron fuera de contienda.


Tal y como ocurrió en Puerto Rico, la novena criolla reaccionó en el momento más oportuno y está en pie de guerra de cara a la próxima etapa.


“A nosotros parece que nos gusta estar contra la pared. Lo hemos hecho todo el año, así que esta no puede ser la excepción”, expresó Matos.


Junto a los Criollos, están clasificados a a la semifinal las Águilas de Mexicali, los Alazanes de Granma y las Águilas del Zulia. La última jornada de la primera ronda se completará el domingo, con los partidos entre Zulia-Licey y Granma-Mexicali para dejar aclaradas las parejas de la próxima ronda.


Matos y varios integrantes del cuerpo técnico aprovecharon el día libre del equipo para estudiar a sus oponentes, en el estadio de la ciudad de Culiacán.


Aunque tiene claro que el rival será el equipo que asegure el primer puesto, Matos dijo no preferir un contrincante en específico para la semifinal. Adelantó que el veterano lanzador derecho Orlando Román será la carta de triunfo del equipo boricua.


“Los tres son grandes equipos y hay que jugarle perfecto para poder salir airosos. El plan para conseguir esas dos victorias es el moméntum en que estamos para esos dos grandes juegos”, estableció el mentor.


Román abrió el primer partido de Puerto Rico en el evento el pasado miércoles ante la representación de México. Lució de forma extraordinaria, al no dar paso a carrera en cinco episodios. Le conectaron cinco hits, ponchó dos bateadores y no otorgó boletos.


Los Criollos jugarán en la semifinal el lunes a las 9:00 pm (hora de Puerto Rico).

 

Texto y foto cortesía Craguas/Héctor 'Titito' Rosa

 

Last modified on Lunes 06 de Febrero de 2017 04:37
back to top