Jueves 09 de Febrero de 2017 14:19
Rate this item
(0 votes)

Puerto Rico campeón Serie del Caribe

CULIACAN, México - Los Criollos de Caguas conquistaron la Serie del Caribe para Puerto Rico - la primera desde el 2000- al vencer 1-0 a las Aguilas de Mexicali en 10 entradas ante 20,454 fanáticos.


Es el primer cetro para Caguas desde el 1987.


La carrera del triunfo se produjo en la parte alta de la décima cuando Yadiel Rivera abrió con doble al derecho y adelantó a la antesala por toque de sacrificio anotando luego por bombo de sacrificio al jardín central de Jonathan Morales.


"Nunca nos quitamos. El equipo es como una familia. Fue un slider y salí hacer swing con mucha fe. Y gracias a Dios lo pude lograr", dijo Morales.


Ricardo Gómez vino a relevar en la décima y eliminó a la oposición a paso de conga para que Puerto Rico conquistara su 15 corona en la segunda fase.


El relevista Miguel Mejía se llevó la victoria en partido donde el abridor Adalberto Flores lanzó seis entradas en cero permitiendo un solo incogible abandonando el desafío por una ampolla en su mano de lanzar.


"Estoy super emocionado y Puerto Rico lo quería. Comenzamos mal pero nunca nos quitamos y emocionado por anotar la carrera del gane para Puerto Rico. Luis Matos me dio la confianza y no es llegar primero sino cómo llegar", dijo por su parte Rivera.


Mientras, el antesalista David Vidal indicó que ‘nos mantuvimos positivo y nunca bajamos la guardia. Siempre con las cabezas arriba y vinimos hoy con un objetivo. De ejecutar y ahí está la victoria.


De inmediato, hizo un reclamo al pueblo puertorriqueño.


"Los esperamos mañana en el aeropuerto. No se quiten. Los esperamos a todos", expresó.


El equipo llega hoy a eso de las 7 p.m.


Por último, el dirigente Luis Matos, dijo que ha sido un 'año de ensueño' en su carrera como dirigente debutando con un campeonato nacional y un cetro en la Serie del Caribe.


"Ha sido grandioso este primer año como dirigente. Dos títulos es algo increíble. Y que te aplaudan en México tras vencerlos, es extraordinario. Jugué cinco años aquí y es como mi segunda patria. Que los fanáticos nos aplaudieran, fue fantástico. Mis respetos", finiquitó.

 

Last modified on Jueves 09 de Febrero de 2017 14:57
back to top