Miércoles 22 de Febrero de 2017 19:09
Rate this item
(0 votes)

Akindele regresa con Bayamón

Tras una destacada temporada con los Vaqueros de Bayamón, siendo una de las figuras claves por la cual el equipo luchó el campeonato, la gerencia acaba de confirmar el regreso del espigado centro Jeleel Akindele como uno de sus refuerzos para el torneo 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que inicia el seis de abril en Puerto Rico.


El canastero de 7’1” estará activo por tercera ocasión con el quinteto bayamones.


Akindele se incorporó por primera a la franquicia más ganadora del BSN en la postemporada del 2015, jugando en seis partidos, cinco de ellos en la serie semifinal en la que promedió 16 puntos y casi 11 rebotes por juego, sumando además seis bloqueos en tan corto tiempo.


“Ya está confirmado su regreso. Jeleel fue una pieza muy importante en la pasada temporada en la que logramos llegar hasta la serie final. Con los movimientos que estamos realizando, debe ser nuevamente un jugador de impacto en nuestro equipo y en la Liga”, destacó Franklin Western, gerente general de los Vaqueros.


Akindele, ya un veterano probado en esta liga con 33 años de edad, jugó los 36 partidos de la etapa regular en el 2016, en los que puso números de 15.11 puntos y 8.9 rebotes por juego, ayudando a que Bayamón terminara primero en la tabla de posiciones.


Luego en la postemporada vio acción en 16 encuentros, manteniendo su promedio en doble dígito en la ofensiva y alcanzado casi 9 rebotes por juego en las series de Cuarto de Final, Semifinal y Final.


Se espera que el canastero se reporte a los Vaqueros una vez termine su participación con el Fuerza Regia de Monterrey de la Liga Profesional de México en la que está activo desde octubre.


De igual manera, Akindele ve acción en la Liga de las Américas con el quinteto, ya en la etapa semifinal del torneo hemisférico

 

Last modified on Miércoles 22 de Febrero de 2017 19:11
back to top