Viernes 17 de Marzo de 2017 17:16
Rate this item
(0 votes)

CBPPR no avala Juanma vs. Entrenadorcito

La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) dio a conocer que no avala la función de marzo 31 en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, estelarizada por el ex campeón mundial Juan Manuel López y Albert ‘El Entrenadorcito’ Rivera que se está promocionando como una reyerta de exhibición en donde lo recaudado será destinado a entidades sin fines de lucro.


López y Rivera se liaron a puños al finalizar el combate del primero ante Wilfredo ‘Papito’ Vázquez siendo suspendidos y multados por la Comisión.


A raíz de ese incidente, surgió la idea de que se midieran a cinco asaltos de dos minutos con guantes de 18 onzas y caretas protectoras en una cartelera llamada ‘Usa guantes, no pistolas’ en referencia a un movimiento similar en Estados Unidos denominado ‘Use Gloves Not Guns’.


“La Comisión no avala dicha cartelera. Lo primero es que ambos peleadores están suspendidos por la Comisión de Boxeo. Creo y entiendo que uno tiene que respetar la pureza del deporte. Si queremos que el deporte progrese no podemos patrocinar una cartelera que no es avalada por la Comisión”, dijo su director ejecutivo, Gerardo Mora.


Esa actividad contara con otros combates entre deportistas y personalidades del ambiente artístico.


En los pasados días, López y Rivera han estado en una gira promocional visitando diferentes instituciones y escuelas llevando un mensaje positivo.


“Cuantas veces Juanma ha sido suspendido y cuantas veces la Comisión lo ha ayudado para que se reafirme en las cosas de la vida. Tres veces. Y que hemos hecho con eso. Creo que hay que ponerle el cascabel al gato. Las cosas hay que llevarlas a la justa perspectiva. Como son. Ambos están suspendidos y no podemos avalar un evento cuando ambas personas, entrenador que no es boxeador y boxeador, están suspendidos. Aunque sea benéfico o no, eso no es avalado por la Comisión e Boxeo de Puerto Rico”, sentenció.


Esta cartelera es producida por Black Tiger Promotions, de Carlos Maldonado, que logró escenificar el pleito López- Vázquez, y la empresa de artes marciales MAXXFC.


“Verifícate que promotor es y qué último evento hizo de deporte extremo y si fue avalado por la Comisión de Boxeo o no fue avalada. Y el evento corrió. Yo vine aquí a trabajar en pro del deporte. Vine aquí para el crecimiento de los atletas pero no puedo trabajar con las irresponsabilidades de otras personas que no tienen que ver con la Comisión de Boxeo. Creo que la Comisión de Boxeo se merece un respeto como todo ser humano se lo merece”, finiquitó.

 

Last modified on Viernes 17 de Marzo de 2017 17:18
back to top