Viernes 12 de Mayo de 2017 14:01
Rate this item
(0 votes)

Museo honra a Amanda Serrano

La cinco veces campeona mundial en diferentes divisiones, Amanda Serrano, no pudo ocultar su emoción al visitar el Museo del Deporte de Guaynabo para develar una foto suya que engalanará la Sala de Boxeo donde se encuentra la Galería de Campeones que ha producido Puerto Rico en su historia y que encabeza el legendario Sixto Escobar.

 

https://www.facebook.com/thesportpress/videos/2567093403344340/

 

"Me siento muy emocionada. Esto es increíble. No conocía de este lugar pero qué bueno que voy a estar en la Sala con esos grandes campeones y que soy la primera mujer ene lograr esta hazaña. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera", dijo Serrano, que una vez finiquitado el reconocimiento recorrió el Museo.


A la actividad asistió el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el abogado Francisco ' Paco' Valcárcel así como Jordán Maldonado, entrenador y manejador de Serrano, ju to a su relacionista público, Fernando Gaztambide, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, Milton López, y Víctor 'Luvi' Calleja, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR).

 

Serrano fue recibida por Edwin Hernández, director del Museo del Deporte, quien fungió de moderador en la actividad.

 

"Es para nosotros un honor su visita al Museo y que disfrute de este reconocimiento a su histórica gesta. Su foto con una placa va a estar a este lado de la Sala, al lado de Tito Trinidad. Y próximamente estará su hermana Cindy, también campeona mundial", indicó.

 

Por su parte, Valcárcel y Calleja le brindaron sus respetos -por separado- a la carolinense residente en Nueva York.

 

"Amanda le ha dado a Puerto Rico una promoción y publicidad que no le costado al país ni un centavo. Donde quiera que ella va, dice con orgullo que es puertorriqueña. Es una extraordinaria atleta con muchas metas. Ahora buscará una sexta corona", consignó Valcárcel.

 

Mientras, Calleja, un Ex monarca supergallo de la AMB, expresó que si es difícil ganar un campeonato, conquistar cinco lo es mucho más y en diferentes divisiones.

 

"Amanda, lo que has logrado es digno de admiración. Yo gané un título y me quité. Tú has ganado cinco y quieres un sexto. Eres un orgullo para todos y más para la mujer puertorriqueña", finiquitó.

 

 

back to top