Jueves 08 de Junio de 2017 02:21
Rate this item
(0 votes)

Crucial la reunión de junio 15

La posibilidad de que no se celebre el torneo de voleibol superior masculino se conocerá el 15 de junio cuando la Liga efectúe una reunión con los apoderados según conoció THE SPORT PRESS.


Sin embargo, el panorama luce tenso ante la situación fiscal por la que atraviesa el país en donde todos los equipos alegadamente en mayor y/o menor escala dependen de los gobiernos municipales donde operan.


Trascendió que los Capitanes de Arecibo decidieron no participar en el próximo torneo y al igual que Corozal mientras que Carolina, San Sebastián y San Juan están en veremos.


Sólo Naranjito, Guaynabo, Fajardo y Mayagüez han confirmado.


“Es un tostón fuerte para la Federación. Aquí el problema es económico ya que todos reciben dinero de los municipios y con los ajustes que vendrán por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la aportación que daban los municipios parece que se eliminará así como muchos beneficios marginales como el uso gratuito de las canchas”, reveló una fuente de entero crédito.


Tal parece que con la llegada del nuevo año fiscal, sus recortes económicos y el forcejeo político no solo el voleibol profesional se verá afectado sino que otros deportes como el béisbol Doble A y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que reciben soporte económico del gobierno.


“Esto se va a convertir en una bola de nieve y puede llegar a otras ligas profesionales. Se puede extender hasta el Comité Olímpico. Hay rumores de que alcaldes rojos, donde hay equipos de voleibol superior, no seguirán apoyándolos y tácitamente le echarán la culpa a la Junta”, terminó diciendo el encubierto.

 

Last modified on Jueves 08 de Junio de 2017 02:26
back to top