Sábado 05 de Agosto de 2017 03:02
Rate this item
(0 votes)

Se devela salida de Mike Rosario

A poco más de un año luego de la abrupta salida del escolta Mike Rosario del Equipo Nacional, THE SPORT PRESS conoció cúal es la definición de 'asuntos internos' que se dijo escuetamente fue la razón para que el jugador fuera sustituido en Italia luego de un gran desempeño en el torneo Centrobasket celebrado en Panamá.

 

Rosario fue reemplazado por John Holland para el torneo clasificatorio olímpico de FIBA que se celebró en Belgrado, Serbia, y los rumores circulados en las redes sociales y en los corrillos baloncelísticos fueron que alegadanebte había fallado una prueba de dopaje.


Actualmente, Rosario , que está jugando en la serie final con Quebradillas, es uno de 33 jugadores que fue convocado para integrar la preselección con miras a integrar el conjunto que participará en el torneo Americup y el torneo 4 Naciones China.

 

"Fueron asuntos personales y no estaba disponible. Entendimos que Holland estaba en condición. Es un jugador más alto, más fuerte y decidimos hacer el cambio", dijo el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos.

 

Y al preguntarle si esos asuntos personales fueron de carácter económicos o físicos indicó que hubo un pariente del jugador que estaba enfermo y que posteriormente falleció.

 

"Su abuela (materna) estaba muy enferma en ese momento y él no se sentía preparado. Vivía en Estados Unidos. Entiendo que la abuela falleció. Fue una combinación de factores. La abuela se enfermó, Holland estaba disponible y decidimos hacer el cambio", explicó.

 

No obstante, en aquella ocasión Ramos declinó hacer comentarios al periodista Carlos Rosa, del diario Primera Hora, sobre los detalles que provocaron la separación del jugador.

 

“Por unos asuntos internos se tomó la decisión de excluir a Mike y de traer a Holland, que debe estar llegando hoy a Italia. No voy a comentar nada más. Solo que aquí vamos a velar por el bienestar de la institución y, en su momento cuando tengamos todos los elementos, entonces hablaremos de las razones de esta decisión”, dijo Ramos desde Puerto Rico a Rosa que estaba en Italia.

 

Por otro lado, ante los rumores sin confirmar un funcionario de FIBA Américas dijo que no hay evidencia a tales efectos.

 

"Nosotros no hemos recibido ningún tipo de resultado que levantara alguna duda de FIBA. La gente que nos hace el dopaje a nosotros no nos han emitido nada. Absolutamente nada y por eso no tenemos ningún comentario que dar", dijo William Rosario, su director de comunicaciones.

 

Sin embargo, en las redes sociales los comentarios han sido fuertes y de acuerdo al comentarista deportivo Angel 'Grillo' Allende la razón fue que no pasó una prueba de dopaje en Panamá.

 

"Dio positivo en Panamá pero la muestra de FIBA la botaron. Y ellos, la Federación, lo saben. No podía jugar aquí. Y nadie ha hecho nada", finiquitó.

back to top